Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8312
Title: Influencia del desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Filial Chincha, 2012
Authors: Vargas Lujan, Rosa Elvira
Keywords: Desempeño docente
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de Investigación “Influencia del Desempeño Docente en el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – filial Chincha, 2012”, conlleva a procesos de transformación de la educación que involucran a la Facultad de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, sin embargo lo importante está en identificar los alcances de la reforma, de tal manera que los docentes logren implementar todos los procesos de manera coherente y funcional. La presente investigación es un estudio en profundidad de la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico; sin embargo en el proceso mismo de la investigación he logrado redimensionar las dos variables en el contexto dela Facultad de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Filial Chincha, puesto que el desempeño docente se constituye en el eje principal de la acción docente, dicho de manera general el desempeño docente, va más allá de las actividades generales y cotidianas de los docentes; implica a todos los procesos de la educación: planificación, procesos de clases, evaluación de aprendizajes, relación con los estudiantes, madres y padres de familia y la comunidad en general. El segundo componente, en la perspectiva de la variable dependiente, se constituye hoy por hoy en el centro de la normativa legal de la educación en nuestro país y se relaciona directamente con los logros educativos o de aprendizaje, asumidos en la presente investigación como el rendimiento académico, pero interpretado como parte del éxito escolar, que es una dimensión más coherente, de mayor pertinencia y con mayor objetividad al momento del análisis e interpretación de resultados.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8312
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia_Desempeño docente_Rendimiento académico_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento932.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons