Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8328
Title: Cultura ambiental y manejo de residuos sólidos en los estudiantes de la institución educativa secundaria Horacio Zevallos Gamez - San Miguel
Authors: Sucari Turpo, Yaneth Yovana
Keywords: Cultura ambiental
Conocimiento
Prácticas
Residuos sólidos
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación que existe entre la cultura ambiental y el manejo de residuos sólidos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Horacio Zevallos Gamez de San Miguel, en vista de que no hay muchos antecedentes sobre cultura ecológica y el buen manejo de residuos en estudiantes, identificando para ello la institución antes mencionada, perteneciente al distrito de San Miguel y provincia San Román, la muestra estuvo compuesta de 100 estudiantes de 1° a 5° de secundaria. Para lo cual se diseñó una investigación de tipo descriptiva correlacional de corte transversal, en la que como metodología se aplicó un cuestionario, el mismo fue validada en su aspecto de fondo y forma, para el cual se recurrió a cinco personas expertas en la materia, durante los meses de octubre y principios de noviembre del año 2018 se aplicó la encuesta. Con respecto a los resultados obtenidos, la relación entre la cultura ambiental y manejo de residuos sólidos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Horacio Zevallos Gamez, fue de tipo directa y positiva (X = 0,597), y significativa a nivel estadístico (sig.= ,000; p < 005). De esta manera podemos concluir que si existe una correlación positiva moderada entre las dos variables, ya que el manejo de residuos sólidos dependerá del nivel de cultura ambiental que tenga la comunidad estudiantil.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8328
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Cultura_Ambiental_Residuos_Sólidos.pdfLectura de los datos del documento4.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons