Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8339
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMedina Siguas, Jesus Carlos-
dc.date.accessioned2022-05-05T16:56:37Z-
dc.date.available2022-05-05T16:56:37Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8339-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la aplicación del enfoque de la indagación científica desarrolla competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Distrito de Subtanjalla, Ica-2013. Esta investigación es de tipo explicativa con diseño cuasi-experimental de grupo de control no equivalente y una muestra de 60 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de distrito de Subtanjalla, Ica los cuales fueron seleccionados de una población de 87 estudiantes. Se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario sobre Ciencia, Tecnología y Ambiente para evaluar las competencias del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes. Luego del análisis de los resultados se percibe que los estudiantes del grupo experimental incrementaron significativamente en un 36% su nivel de competencias del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente gracias a la aplicación del enfoque de la indagación científica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAplicación del enfoquees_ES
dc.subjectIndagación científicaes_ES
dc.subjectCompetencias del áreaes_ES
dc.subjectCiencia tecnología y ambientees_ES
dc.titleAplicación del enfoque de la indagación científica para desarrollar competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Subtanjalla, Ica- 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21537434-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aplicación del enfoque_Indagación científica_Desarrollar competencias.pdfLectura de datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons