Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8439
Title: Relación entre nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y embarazo precoz, en adolescentes de 15 a 17 años, I.E. José Carlos Mariátegui - Pisco - Ica 2016
Authors: Condor Crisostomo, Idalia María
Gamonal Cuello, Elizabeth Magaly
Keywords: Embarazo precoz
Métodos anticonceptivos
Conocimiento
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre es el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y embarazo precoz en los adolescentes de 15 a 17 años, de la I.E “JOSÉ CARLÓS MARIÁTEGUI”, Distrito de San Clemente – Pisco-Ica Abril – Junio, Año 2015 . Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=97adolescentes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,876); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,937). CONCLUSIONES: Conocimiento sobre métodos anticonceptivos y embarazo precoz en los adolescente de 15 a 17 años, de la I.E. “José Carlós Mariátegui”, Distrito de San Clemente – Pisco-Ica, año 2015, encontrando que a mayor nivel de conocimiento se presenta menos casos de embarazo precoz y a menores casos de embarazo precoz encontramos niveles bajos de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos, es decir, se presenta una relación significativa pero inversa. Comprobado estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,963 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8439
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_conocimiento_métodosAnticonceptivos_y EmbarazoPrecoz_adolescentes_I.E.José C.Mariategui_pisco.pdfLectura de los datos del documento689.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons