Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/846
Title: Factores que influyen en el Interno de enfermería en la redacción de las Notas de enfermería en la Escuela Profesional de Enfermería - UAP 2013
Authors: Hermoza Calero, María Esther
Keywords: Factores
Notas de enfermería
Interno de enfermería
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del estudio es determinar los factores que influyen en el Interno de enfermería en la redacción de las notas de enfermería en la Escuela Profesional de Enfermería – UAP 2013. Material y Método: Tipo Explicativa no experimental, nivel descriptivo y diseño transversal. Población y muestra: La población fue de 110 estudiantes de enfermería y la muestra estuvo constituida por 67 estudiantes elegidos de manera no probabilística y por conveniencia, considerando los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento estuvo constituido por un cuestionario de 42 items, dos casos clínicos y una ficha de cotejo. Resultados: Se determinó que en los factores académicos el 100% de los internos comprenden la importancia de las notas de enfermería y el 94% si lo registran. En los factores actitudinales el 70% coinciden que la responsabilidad es importante seguido de un 59% el trabajo en equipo. En los factores motivacionales el estímulo tiene un 82% seguido del institucional con un 76%. En cuanto a la calidad de la elaboración de las notas de enfermería el 66% tiene un nivel alto, pero en la práctica el 72% tiene un nivel medio. Conclusión: Se concluye que el factor motivacional es el que más influye en el interno de enfermería en la redacción de las notas de enfermería, seguido del factor académico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/846
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_factores influyen_interno de enfermería_redacción notas de enfermería_escuela profesional UAP_2013.pdfLectura de los datos del documento2.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons