Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8463
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mengoa Flores, Rubi Stefany | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-07T04:07:32Z | - |
dc.date.available | 2022-05-07T04:07:32Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8463 | - |
dc.description.abstract | La adquisición de vehículos en la ciudad de Arequipa va aumentando en los últimos años, la mayoría de vehículos transitan por las vías del Centro Histórico y no está diseñado para soportar alto flujo vehicular el cual genera ruido. Esta investigación comprende diferentes etapas que inicia desde la recopilación hasta el procesamiento de los datos obtenidos en campo; correlaciones y análisis de los resultados que permiten integrar todas las variables, así obtener el modelo matemático para el ruido del tráfico rodado. Se realizaron mediciones de ruido y conteo vehicular en 10 zonas críticas del Centro Histórico de Arequipa, creando una base de datos para que puedan ser aplicados en el método CORTN y la realización del modelo matemático para el ruido ambiental producido por fuentes móviles. De esta manera, se puede concluir que el modelo obtenido ayuda a predecir el ruido producido por el tráfico rodado en el Centro Histórico de Arequipa; identificando zonas críticas mediante mapas estratégicos de ruido los cuales muestran la situación acústica y la predicción para el año 2025. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Flujo vehicular | es_ES |
dc.subject | Correlaciones | es_ES |
dc.subject | Modelo matemático | es_ES |
dc.title | Modelamiento del ruido ambiental producido por fuentes móviles comparado con el método CORTN (calculation of road traffic noise) en zonas críticas del centro histórico de Arequipa,2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 74074446 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 521066 | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniería Ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Modelamiento_Ruido_Móviles.pdf | Lectura de datos del documento | 2.69 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License