Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMengoa Flores, Rubi Stefany-
dc.date.accessioned2022-05-07T04:07:32Z-
dc.date.available2022-05-07T04:07:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8463-
dc.description.abstractLa adquisición de vehículos en la ciudad de Arequipa va aumentando en los últimos años, la mayoría de vehículos transitan por las vías del Centro Histórico y no está diseñado para soportar alto flujo vehicular el cual genera ruido. Esta investigación comprende diferentes etapas que inicia desde la recopilación hasta el procesamiento de los datos obtenidos en campo; correlaciones y análisis de los resultados que permiten integrar todas las variables, así obtener el modelo matemático para el ruido del tráfico rodado. Se realizaron mediciones de ruido y conteo vehicular en 10 zonas críticas del Centro Histórico de Arequipa, creando una base de datos para que puedan ser aplicados en el método CORTN y la realización del modelo matemático para el ruido ambiental producido por fuentes móviles. De esta manera, se puede concluir que el modelo obtenido ayuda a predecir el ruido producido por el tráfico rodado en el Centro Histórico de Arequipa; identificando zonas críticas mediante mapas estratégicos de ruido los cuales muestran la situación acústica y la predicción para el año 2025.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFlujo vehiculares_ES
dc.subjectCorrelacioneses_ES
dc.subjectModelo matemáticoes_ES
dc.titleModelamiento del ruido ambiental producido por fuentes móviles comparado con el método CORTN (calculation of road traffic noise) en zonas críticas del centro histórico de Arequipa,2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74074446-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline521066es_ES
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Modelamiento_Ruido_Móviles.pdfLectura de datos del documento2.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons