Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8465
Title: Implementación del aplicativo MP Software para el fortalecimiento del proceso de mantenimiento de equiposmédicos en la clínica Señor de Luren de Ica
Authors: Yauricasa Céspedes, Andrés Marcelo
Keywords: MP software
Metodología SureStep
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del presente proyecto fue realizar la implementación de una solución a la problemática del proceso de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Equipos Médicos mediante la implementación de una aplicación. Dicho proyecto estuvo gestionado por el manager del proyecto y gestionado de la mano con el área de Mantenimiento. Esta herramienta, ‘MP Software’ permitió la minizacion del tiempo del proceso de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Equipos Médicos, así como también se llevó un control de estos, logrando eliminar el exceso de costos que se tenia actualmente en la Clínica, también se llevó un control sobre toda la información referente a los equipos que han estado en mantenimiento, mejorando así la documentación y por consiguiente, el prestigio de la Clínica y el beneficio a sus pacientes. En el presente documento presenta las principales características del aplicativo implementado, logrando identificar los elementos que lo conforman y como fue la posterior implementación y control del mismo en el entorno de la Clínica. El MP es un CMMS, de sus siglas en inglés Computerized Maintenance Managment System. El objetivo principal del MP es ayudarle a administrar la gestión de mantenimiento de una manera eficiente, manteniendo toda la información del departamento de mantenimiento documentada y organizada. La aplicación cuenta con lo siguientes módulos: Catálogo de Equipos, planes, mantenimientos próximos, Calendario Detallado, Catálogo de Localizaciones, Ordenes de Trabajo. En éste proyecto usamos la metodología Sure Step, que es una metodología de Microsoft para la implementación de proyectos Microsoft Dynamics CRM como ERPs. Abarca 6 fases como lo son: Diagnostico, Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Operación. Cuenta con diversos beneficios como lo son: aprovechamiento de las mejores prácticas de la industria, Disminución de riesgos durante toda la ejecución, mayor productividad, al partir ya de herramientas, prácticas, guías y documentos, mayor rentabilidad de proyectos y menos costos para los clientes. Se obtienen resultados a la problemática como: Implementación de un Plan de Trabajo de Mantenimiento, contar con eficiente información de calidad sobre el avance de mantenimiento realizado al Equipo Médico y un cronograma de evaluación para saber la próxima fecha al personal de mantenimiento, minimización de costos para la gestión de la Clínica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8465
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

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