Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8474
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNayhua Visa, Luisa-
dc.date.accessioned2022-05-07T06:28:00Z-
dc.date.available2022-05-07T06:28:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8474-
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetico determinar el efecto del uso de los organizadores gráficos en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco - 2016. El presente estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, el diseño de estudio asumido fue experimental: cuasi experimental aplicando un pre-test y post-test de grupo control y experimental, para la recolección de la información se aplicó un pre y post prueba estandarizada y precisar el nivel comprensión lectora de los estudiantes. De la prueba de T-student al 95% de confianza se concluye que el uso de organizadores gráficos influye en la comprensión lectora (valor-P = 0,000442184<0.05) de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco. También se evidencia que la estrategia de uso de organizadores gráficos influye en las dimensiones de la comprensión lectora (pvalor<0.05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.titleEfecto de los organizadores gráficos en la comprensión lectora, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas – Cusco 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23890445-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Efecto de_Organizadores gráficos_Comprensión lectora_Alumnos.pdfLectura de datos del documento2.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons