Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8510
Title: La norma Iso 27001 como soporte al proceso de la seguridad de la información y su influencia en la gestión de servicios en el centro de administración de servicios educativos de la Fuerza Aérea del Perú
Authors: Muchotrigo Talla, Carlos
Keywords: Norma iso
Seguridad de la información
Gestión de servicios
Servicios educativos
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo principal, determina la influencia que existe entre la norma ISO 27001:2013 y el soporte al proceso de la seguridad de la información en la gestión de servicios del centro de administración de Servicios Educativos FAP. Iniciando desde el entendimiento de la organización desde la óptica de los procesos críticos, ejecución del diagnóstico de seguridad de la información, identificación de las principales vulnerabilidades y amenazas, aplicando una metodología de gestión del riesgos para la gestión de riesgos de seguridad de la información, planeación de los planes de tratamiento de riesgos y generación del marco documental del sistema de gestión de seguridad de la información para el Centro de Administración de Servicios Educativos. Se utilizó el diseño correspondiente a la investigación descriptiva correlacional con un método hipotético deductivo. Se trabajó con una muestra de 80 personas a los cuales se les aplicó una encuesta que permitió recoger información y medir la variable norma ISO 27001:2013 como soporte de al proceso de seguridad de la información en un momento oportuno y para medir la gestión de servicios se utilizó los instrumentos de los usuariosde los servicios de los CASE-FAP. Los resultados fueron según la tabla 3 y figura 1 que el 69% de los encuestados presentan un nivel regular con respecto a la variable norma ISO 27001:2013 como soporte de al proceso de seguridad de la información, un 28.17% un nivel alto y un 2.82% un nivel bajo y según los resultados brindados por los usuarios de la gestión de servicios, se obtuvo que el 43.33% presenta un logro previsto, el 36.62% un logro en el proceso, 16.20% un logro destacado y un mínimo del 32.52% en un nivel inicial. Según la comprobación de hipótesis la norma ISO 27001:2013 esté relacionada directa y positivamente con la variable gestión de servicios, según el estadístico “T” de Student de 0.742 representando este resultado como fuerte con una significancia estadística de p=0.000 siendo este menor que el 0.01.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8510
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

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