Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8565
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSamaritano Solis, Blanca Vanessa-
dc.date.accessioned2022-05-10T01:03:03Z-
dc.date.available2022-05-10T01:03:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8565-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “John F. Kennedy”, distrito de Huaral, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 36 niños(as) de 4 años del nivel inicial (Aula amorosos y Aula bondadosos), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación de Estimulación Temprana y una Ficha de Observación de Lenguaje Oral, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,665, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleLa estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa particular John F. Kennedy, distrito de Huaral, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76770313-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_estimulaciónTemprana_lenguajeOral_niños 4años_inst.Educativa_John F.Kennedy_Huaral.pdfLectura de los datos del documento1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons