Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8601
Title: Influencia de los factores socioculturales, metodológicos y actitudinales en la comprensión lectora de textos jurídicos en los estudiantes universitarios de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Tacna, año 2016
Authors: Mamani Callacondo, Angel Cristobal
Caqui Cohaila, Esmeralda Natalia
Keywords: Factores socioculturales
Metodológicos
Comprensión lectora
Textos jurídicos
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores socioculturales, metodológicos y actitudinales influyen en la comprensión lectora de textos jurídicos de los estudiantes universitarios de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas filial Tacna año 2016. El tipo de investigación es básico y el nivel de investigación es descriptivo - correlacional. La presente investigación se realizó a nivel observacional, retrospectivo y explicativo. El diseño de investigación fue no experimental. La población estuvo formada por 298 estudiantes hombres y mujeres que pertenecen a la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, matriculados desde el primero al sexto ciclo académico. La muestra representativa fue de 168 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario la que fue sometido a “juicio de expertos” a fin de lograr su validez. El análisis de los datos se hizo aplicando el SPSS 18. Se midió la variable dependiente Comprensión Lectora que incluyó dos dimensiones: Conocimiento literal y conocimiento inferencial. Se concluyó que los factores socioculturales, metodológicos y actitudinales influyen significativamente en la comprensión de textos jurídicos de los estudiantes universitarios de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas filial Tacna año 2016, para un nivel de significancia del 5%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8601
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia_Factores socioculturales_Comprensión lectora_Textos jurídicos.pdfLectura de datos del documento1.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons