Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8604
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorBarrios Pintado, Omar Oswaldo-
dc.date.accessioned2022-05-10T16:20:03Z-
dc.date.available2022-05-10T16:20:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8604-
dc.description.abstractLa investigación titulada “Influencia del desempeño académico del docente en el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho y Ciencia Política de la Universidad “Alas Peruanas”, Arequipa, 2018 se realizó en una población de 432 estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencia Política con una muestra de 200 alumnos. Es descriptiva correlacional el cual se orientara a la determinación del grado de relación que existe entre dos o más variables de interés en una misma muestra de sujetos cuyo objetivo es Determinar la influencia del desempeño académico docente en el rendimiento académico del área de Inglés de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2018. Se consideraron como variables Desempeño académico con sus dimensiones Capacidades académicas, Responsabilidad en el desempeño laboral, Relaciones interpersonales con sus estudiantes, Formación en valores éticos, rendimiento académico. Y la otra variable rendimiento académico con su dimensión promedio de notas del curso de inglés. El instrumento utilizado en la investigación tiene validez y el ,971 de confiabilidad siendo muy bueno según el alfa de Cronbach Se concluye que el desempeño académico influye en el rendimiento académico en los estudiantes del área de Inglés de la Escuela profesional de Derecho y Ciencia Política comprobándose así la hipótesis propuesta y el objetivo general. Los principales resultados dieron que el nivel de desempeño académico del docente del curso de inglés es muy bueno con 65.5% en capacidades académicas tiene un nivel de muy bueno con 89%, en la responsabilidad del desempeño laboral arrojo un total de 95% de nivel muy bueno, en referencia a las relaciones interpersonales con sus estudiantes se tiene un nivel de bueno con 84% mas no es muy alentador en lo que se refiere a valores éticos del docente ya que el nivel es de regular con 92.5%, sobre el rendimiento académico del estudiante se muestra un rendimiento de nivel medio con 55% teniéndose la necesidad de elaborar proyectos de mejora en estos porcentajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectÁrea de ingléses_ES
dc.titleInfluencia del desempeño académico del docente en el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni00794995-
renati.advisor.dni29536391-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorCifuentes, Marthaes_ES
renati.jurorPacheco Linares, Manueles_ES
renati.jurorPeñalva Suca, Lorenzo Jesuses_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia_Desempeño académico_Docente_Rendimiento académico.pdfLectura de datos del documento1.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons