Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8612
Title: Adicción a internet y agresividad en alumnos de secundaria de un colegio particular de Lima, 2017
Authors: Capa Luque, Walter
Del Rio Ramirez, Fiorella Evelyn
Keywords: Internet
Adolescencia
Redes sociales
Adicción
Agresividad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tiene por objetivo analizar la relación entre adicción a internet y agresividad en alumnos de secundaria, mediante un diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 272 alumnos de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 12 a 17 años del colegio Mentor Schools de San Juan de Lurigancho, a quienes se les administró el test de Adicción al internet (T.A.I) creado por Kimberly Young y el cuestionario de agresión creado por Buss y Perry; para ambos instrumentos se estimaron nuevas evidencias de validez de constructo con análisis factorial confirmatorio y confiabilidad con el coeficiente alfa de Cronbach (IC95%) y coeficiente omega de Mc Donalds. Los resultados obtenidos indican que existe una relación positiva entre la adicción al internet y agresividad (rho = 0.49, p<0.01); de los cuatro componentes de la variable agresividad (física, verbal, hostilidad e ira), la dimensión hostilidad es la que presenta menor grado de correlación con adicción a internet (rho = 0.36, p<0.01). También se halló que 10.3% de los adolescentes presentan problemas significativos con el uso de internet; de otro lado, en cuanto a la agresividad 28.3% de estudiantes evidencia un nivel alto. Se concluye, que a mayor uso del internet (adicción), mayor es la agresividad en los adolescentes
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8612
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_adicción a internet_agresividad_alumnosSecundaria_colegio particular_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons