Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8615
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlva Hidalgo Antonietaes_ES
dc.contributor.authorChang Alva, Erika Patricia-
dc.date.accessioned2022-05-10T17:24:20Z-
dc.date.available2022-05-10T17:24:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8615-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Influencia del clima laboral en la atención al cliente en los Hoteles Cumbaza y Río Cumbaza en Tarapoto - San Martín – 2012, la cual tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre ambas variables en estudio, es por ello que se ha optado por una investigación descriptiva correlacional, tomando de esta manera una muestra por conveniencia, que fue conformada por 15 trabajadores de cada uno de los hoteles, y 15 clientes de igual manera, es así que para evaluar cada una de las variables, se optó por aplicar una encuesta, tomando como instrumento el cuestionario, recopilando así los datos, para luego ser tabuladas e interpretadas, llegando de esta manera a las siguientes conclusiones: Tras conocer el clima laboral en base a la cultura organizacional en los hoteles Cumbaza y Río Cumbaza de la ciudad de Tarapoto, se determinó que dichas empresas no proporcionan una visión clara y precisa, además los valores no son compartidos y no dan a conocer sus propuestas, en base a las relaciones interpersonales se viene desarrollando de manera deficiente; por otro lado se ha conocido la atención al cliente en relación a la atención del personal, pues se determinó que el personal no brinda buena atención, la atención al cliente en relación a la calidad de servicio se determinó que el personal no comprende ni capta de manera rápida las necesidades del cliente; finalmente se ha logrado determinar que el clima laboral se relaciona significativamente con la atención al cliente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima laborales_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectHoteles cumbazaes_ES
dc.titleInfluencia del clima laboral en la atención al cliente en los Hoteles Cumbaza y Río Cumbaza en Tarapoto - San Martín - 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01161414-
renati.advisor.dni01147920-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Clima laboral_Atención al cliente_Hoteles cumbaza_Río cumbaza.pdfLectura de datos del documento2.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons