Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8622
Title: Evaluación de la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en el hospedaje Las Palmeras EIRL, Yarinacocha: 2017
Authors: Quiroz Acacio, Yovana
Keywords: Calidad de servicio
Fidelidad
Confianza
Satisfacción
Comodidad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación determinó la correlación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en el hospedaje Las Palmeras EIRL, Yarinacocha. La calidad de servicio es el compromiso de la función que realiza la empresa, con lo cual las expectativas y percepciones de los clientes aumentan, ya sea desde el punto de vista físico y la satisfacción emocional para ellos, siendo necesario esos parámetros para conseguir la fidelización de los clientes en beneficio del hospedaje Las Palmeras EIRL. Para lograr la consolidación en el mercado, las empresas entienden que el reconocimiento de los clientes es importante, para su posicionamiento, solo así logran marcar diferencia frente a la competencia, es decir, desde que el cliente entra al establecimiento es necesario entrar en confianza para su respectiva comodidad. Dentro de los indicadores que se evalúa en la investigación, se encuentran factores relevantes que definen la satisfacción de los clientes, el primero es la fidelidad de los huéspedes que se encuentra en el intervalo de ⊏ 𝑅�𝑒�𝑔�𝑢�𝑙�𝑎�𝑟�, 𝐵�𝑢�𝑒�𝑛�𝑜� ⊐ representando el 65.91%, el segundo es la confianza de los huéspedes que se encuentra en el intervalo de ⊏ 𝑅�𝑒�𝑔�𝑢�𝑙�𝑎�𝑟�, 𝐵�𝑢�𝑒�𝑛�𝑜� ⊐ representando el 63.64%, estos factores guardan relación con la frecuencia y consideración que se tiene al hospedaje Las Palmeras EIRL. Se realizó la metodología de la investigación, siendo necesario la elaboración del cuestionario de preguntas, el cual fue revisado y validado por el juicio de expertos, y al mismo tiempo verificado por la confiabilidad del instrumento, a través del indicador alfa de Cronbach, también fue necesario procesar los datos con el software estadístico SPSS 22, el cual arrojo resultados de las variables, dimensiones e indicadores.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8622
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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