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dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Abel Albertoes_ES
dc.contributor.authorUribe Cuyubamba, Yameli Kelli-
dc.date.accessioned2022-05-10T18:15:43Z-
dc.date.available2022-05-10T18:15:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8629-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone estabilizar suelos de subrasante de vías de bajo transito que no cumplen las especificaciones requeridas por el Manual de carreteras suelos, geología, geotecnia y pavimentos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que exige un mínimo 6% de CBR a nivel de subrasante. Es entonces que la presente investigación se realizó en Jr. Atahualpa del Distrito de Manzanares, Provincia de Concepción, Región Junín. Por las características de la vía se realizó un total de 03 calicatas para la clasificación y determinación de parámetros de resistencia de la subrasante. En el Capítulo I: Se abordan las cuestiones teóricas que sustentan el problema de la investigación, estructurada con el planteamiento de problema, formulación del problema, objetivos, justificación del estudio y limitaciones que se obtuvieron al realizar la presente investigación. En el Capítulo II: Se introduce el estado de arte estructurado por los antecedentes nacionales e internacionales, bases teóricas de las variables, definición de términos, hipótesis y operacionalidad de las variables. En el Capítulo III: En este capítulo se describe la metodología que se utilizó para realizar el trabajo de investigación, empleando el método científico, del tipo aplicado, del nivel explicativo y un diseño experimental. El estudio se realizó en Jr. Atahualpa del Distrito de Manzanares, Provincia de Concepción, Región Junín. En el Capítulo IV: Análisis de los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio, describe y analiza los resultados obtenidos en laboratorio principalmente del ensayo de CBR, ya que este mide la capacidad de soporte del suelo natural y al ser combinado con distintas proporciones de escoria. Capítulo VI: Discusión de los resultados, son consistentes con los encontrados por los antecedentes; por consiguiente, el objetivo correspondiente esta logrado. Finalmente, Conclusiones y Recomendaciones, se presentan las conclusiones a las que se ha llegado en la presente tesis y se dan las principales recomendaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectSoportees_ES
dc.titleCapacidad de soporte de subrasante en suelos estabilizados con escoria metalúrgica en vías de bajo transito, distrito Manzanares 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77393371-
renati.advisor.dni23851049-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
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