Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8693
Title: Estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la institución educativa virgen del Carmen - Tumbes, 2016
Authors: Ayma Masias, Cinthia Lizbeth
Keywords: Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal, para la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Carmen – Tumbes, 2016; Así mismo se formuló la siguiente hipótesis: existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Carmen – Tumbes, 2016. La población muestral estuvo conformada por 100 alumnos y los instrumentos utilizados para la recolección de datos es el cuestionario de Honey – Alonso, de estilos de aprendizaje y el registro de notas. Los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el Microsoft Word, Excel 2010 posteriormente fueron ingresados en una base de datos en el SPSS versión 22 para ser procesados y presentados. Se obtuvieron medidas de estadísticas descriptivas: como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales. Para establecer la relación entre la variable de Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico, se aplicó la prueba estadística de Tau c de Kendall; considerando el 95% de nivel de confianza y 5% de error, para que el valor sea significativo de ser p<,05. Se concluye que si existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y el Rendimiento Académico de los alumnos del Quinto Grado de año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Carmen de Tumbes, 2016.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8693
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estilos_aprendizaje_nivel de rendimiento académico_estudiantes secundario_Tumbes.pdfLectura de los datos del documento1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons