Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8695
Title: Relacion entre el nivel de conocimiento y las actitudes frente al aborto inducido no terapéutico, en los estudiantes de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho - 2016
Authors: Torres Chinchay, Liliana Elizabeth
Keywords: Aborto inducido
No terapéutico
Establecer el objetivo estudio
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes frente al aborto inducido no terapéutico, en los estudiantes de la Escuela Profesional deEnfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho, 2016. La muestra fueron 81 estudiantes entre sus principales conclusiones están: El mayor porcentaje de los estudiantes tienen 24 a 27 años, seguido de los que tienen de a 19 a 23 años y un mínimo porcentaje tienen 28 a 31 años. Encontrándose toda la muestra en la etapa de adulto joven, predomina entre los estudiantes de la escuela de enfermería filial Huacho el género femenino y un mínimo porcentaje son de género masculino. Existe relación entre los variables conocimiento y actitud en un 64% siendo el conocimiento de nivel alto con una actitud de rechazo, un nivel de conocimiento de nivel medio con una actitud de rechazo e indiferencia. Respecto al conocimientoel 52%(42) tienen un nivel alto de conocimiento y el 48%(39) tiene un nivel medio, no se encontró un nivel bajo de conocimiento sobre el aborto inducido entre los estudiantes. El 64%(52) tienen una actitud de rechazo y el 36%(29) una actitud de indiferencia, no se encontró una actitud de aceptación frente a la posibilidad y/o la opción del aborto inducido no terapéutico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8695
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relacion_Nivel_Conocimiento_Actitudes_Terapeutico_Estudiantes_Escuela_Enfermeria.pdfLectura de los datos del documento1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons