Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8725
Title: | Conocimiento sobre la covid-19 y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, IE Jose Antonio Encinas – Carabaya, 2020 |
Authors: | Solis Cespedes, Pedro Anibal Mamani Arraya, Lady Heidi |
Keywords: | Conocimiento Covid-19 Inteligencia emocional Estudiantes de secundaria |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las variables objeto de estudio. Se trató de una investigación del tipo básica, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población fue conformada por 65 estudiantes de la institución educativa en mención, y el muestreo fue del tipo no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recolectar datos fue el cuestionario, previamente avalado por juicio de profesionales y su confiabilidad se determinó mediante el estadígrafo alfa de Cronbach (0,893 para el cuestionario sobre conocimiento sobre la covid-19 y 0,902, para el cuestionario sobre inteligencia emocional. Se obtuvo una correlación significativa (p_valor= 0,000<0,05) y positiva moderada (rho= 0,541) entre el conocimiento sobre la Covid-19 y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, IE “José Antonio Encinas” – Carabaya, 2020., se encontró una correlación significativa (p_valor= 0,000<0,050), además de positiva baja entre el conocimiento sobre la Covid-19 y la dimensión habilidad intrapersonal (rho= 0,295), además de positiva moderada (rho= 0,488) entre la variable conocimiento sobre la Covid-19 y la dimensión habilidad interpersonal, se halló una correlación positiva baja entre el conocimiento sobre la covid-19 y la adaptabilidad (rho= 0,262), manejo de estrés (rho= 0,333) y estado de ánimo (rho=0,334). Por tanto, se concluyó que entre las variables Conocimiento sobre la Covid-19 e Inteligencia emocional existe una correlación positiva y significativa. De manera similar, la capacidad intrapersonal e interpersonal, la adaptación, el control del estrés y estado de ánimo están relacionadas con el conocimiento sobre la covid-19. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8725 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Conocimiento_Covid-19_Inteligencia emocional_Estudiantes de secundaria.pdf | Lectura de datos del documento | 2.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License