Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8730
Title: | Evaluación clínica objetiva estructurada y el logro de competencias en internos de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Periodo 2019 |
Authors: | Hijar Hernandez, Victor Daniel Soria Rosas, Andrés Luis |
Keywords: | Evaluación clínica Objetiva estructurada Logro de competencias Internos de obstetricia |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación titulada Evaluación Clínica Objetiva Estructurada y el Logro de Competencias en Internos de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, periodo 2019, tuvo como objetivo principal: determinar la relación entre la sede docente y el alcance de las competencias aplicando la evaluación clínica objetiva estructurada en internos de obstetricia de la UNMSM,2019. El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación cuantitativa, tipo aplicado, nivel descriptivo/correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental-transversal, la población objeto de la presente investigación estará compuesta por 65 individuos, se aplicó un cuestionario de preguntas para cada variable de estudio, el procesamiento estadístico se realizó con el programa SPSS-25. Conclusión: “Determinamos que existe relación significativa entre la evaluación clínica objetiva estructurada y el alcance de las competencias en internos de obstetricia de la UNMSM, según el estadístico de correlación de Pearson la correlación es positiva ,245 y el p – valor = ,061 < α > 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos la Hipótesis Nula (H0). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8730 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Evaluación clínica_Objetiva estructurada_Logro de competencias_Internos de obstetricia.pdf | Lectura de datos del documento | 2.25 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License