Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8735
Title: Relación entre marketing y posicionamiento de las pymes de Puerto Maldonado - 2017
Authors: Sarmiento Yubanera, Matilde Yarita
Keywords: Marketing
Posicionamiento
Producto
precio
Distribución
Comunicación
Calidad del producto
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La finalidad del presente trabajo de investigación fue Determinar la relación que existe entre el marketing y el posicionamiento de las PYMES de Puerto Maldonado – 2018. El estudio es una investigación básica de nivel correlacional con enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, ya que, permitió determinar la relación que entre el marketing y el posicionamiento de las PYMES de Puerto Maldonado. Para ello se aplicó dos encuestas a los usuarios de las PYMES, y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los instrumentos fueron validados por expertos, además se determinó la confiablidad de los mismos a través del estadístico Alfa de Cronbach. La tabulación y análisis de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado principal de la investigacion se determinó que existe una relación lineal estadísticamente significativa, buena y directamente proporcional, entre el marketing y el posicionamiento de los productos de las PYMES de la ciudad de Puerto Maldonado, alcanzando un índice de 0,827 para el coeficiente de Rho de Spearman
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8735
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relacion_Marketing_Posicionamiento_Pymes.pdfLectura de los datos del documento1.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons