Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8780
Title: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de Escuela Administración, Universidad Alas Peruanas, Sede Lima, año 2018
Authors: Martinez Contreras, Ysrael Alberto
Valverde Rodriguez, Alfonso
Keywords: Educación superior
Estrategias de aprendizaje
Gestión del conocimiento
Problemas de aprendizaje
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación de postgrado tiene como objetivo el determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje ACRA y el rendimiento en los estudiantes de los tres primeros ciclos de la Escuela Administración Universidad Alas Peruanas, sede Lima año 2018 La metodología usada fue enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel descriptivo correlacional. La variable independiente tuvo como dimensiones las estrategias de Adquisición, estrategias de Codificación, estrategias de Recuperación y estrategias de Apoyo mientras la variable dependiente sus dimensiones aprobado, desaprobado y número de créditos. El método general fue el hipotético deductivo y como método especifico el método estadístico, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por 180 estudiantes de los cursos metodología de trabajo universitario, comunicación II y realidad nacional, y la muestra fue censal. La principal conclusión fue que ambas variables tienen relación significativa porque de acuerdo al Rho de Spearman 0.821 indica una correlación positiva alta en la organización educativa superior universitaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8780
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias de aprendizaje_Rendimiento académico_Alumnos.pdfLectura de datos del documento6.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons