Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8784
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolis Cespedes, Pedro Anibales_ES
dc.contributor.authorMondragon Mundaca, Delmo-
dc.date.accessioned2022-05-12T16:57:23Z-
dc.date.available2022-05-12T16:57:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8784-
dc.description.abstractEl Objetivo de la investigación fue determinar la influencia del Liderazgo Transformacional con el mejoramiento de la Gestión Educativa de los directores en las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL N° 01 distrito de San Juan de Miraflores – Lima, año 2017. Métodos: Esta tesis fue aplicada bajo los reglamentos del método Hipotético – deductivo, explicativo ya que se determinaron los orígenes del fenómeno del estudio, Tipo de estudio: Fue descriptivo correlacional, utilizando una muestra de 40 personas (40 directores de la UGEL N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores - Lima). Instrumento utilizado: Fue de recolección de datos el cuestionario tipo Likert, Validado por: Tres expertos. Dimensiones: Desempeño del Líder, Ejercicio en la práctica del Líder, Cultura del Líder, Mejoramiento de la gestión educativa. Resultados: Desempeño del director (a) de acuerdo a la labor que viene realizando en la IE el 35% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 13% de los encuestados indican que buena, Relación laboral que tiene el Director(a) con los docentes el 25% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 35% de los encuestados indican que buena, Capacidad de liderar del director de la IE, el 23% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 28% de los encuestados indican que buena, Capacidad que tiene el Director(a) para motivar al personal docente el 13% de los encuestados indican que califica de Muy buena, el 33% de los encuestados indican que buena, Conclusiones: El Modelo de Liderazgo Transformacional el desempeño del Líder, el ejercicio del Líder y la cultura del líder contribuyen de manera significativa en la Gestión Educativa de los Directores en las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL N° 01, distrito de San Juan de Miraflores – Lima, año 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiderazgo transformacionales_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectDirectoreses_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.titleLiderazgo transformacional en la gestión educativa de los directores en las Instituciones Educativas Estatales de la Ugel N°01 de San Juan De Miraflores – Lima, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09570172-
renati.advisor.dni26601922-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00027339-8721es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Liderazgo transformacional_Gestión educativa_Directores_Instituciones educativas.pdfLectura de datos del documento3.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons