Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8788
Title: Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del Octavo Ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas de Lima
Authors: Pareja Morillo, Gonzalo
Ramirez Fontela, Cesar Augusto
Keywords: Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación estudia la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del octavo ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad “Alas Peruanas” de Lima. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, método general hipotético deductivo y método específico estadístico, con diseño no experimental transversal. La muestra fue probabilística, constituida por 86 estudiantes. El instrumento para determinar y evaluar los hábitos de estudio fue el Inventario de hábitos de estudio CASM85 elaborado por Vicuña Peri (1985) y revisado en 1988; la valoración de los ítems fue modificado con escala de Likert y se realizó prueba de validez por opinión de expertos, prueba de validez de contenido por matrices de correlación y Prueba de Confiabilidad por coeficiente Alfa de Cronbach; el rendimiento académico se determinó a través del promedio ponderado de los estudiantes, las cuales fueron obtenidas en la oficina de registros académicos de la universidad. Se demostró que existen buenos hábitos de estudio en un 66.3% (57) de los estudiantes, muy bueno en un 18.6% (16) y regular en un 15.1% (13). Los niveles de rendimiento académico encontrados fueron buenos en 74.4% (64), regular con 23.3% (20), muy bueno y malo con 1.2% (1) respectivamente. Los resultados indican que entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del octavo ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad “Alas Peruanas” de Lima, existe una relación estadísticamente significativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8788
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hábitos de estudio_Rendimiento académico_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons