Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8791
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastro Yanahida, Javier Enrique-
dc.date.accessioned2022-05-12T17:22:03Z-
dc.date.available2022-05-12T17:22:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8791-
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje, según la clasificación de Honey y Alonso, y el rendimiento académico en una muestra de 82 alumnos del curso Anatomía Estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para obtener los datos referentes a los estilos de aprendizaje se aplicó el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje, el que consta de 80 preguntas y para evaluar lo relacionado al rendimiento académico se utilizaron las notas del acta final de notas proporcionada por el Vicedecanato Académico de la Facultad de Odontología de la UNMSM. En el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS 23. Para evaluar si existían diferencias estadísticas entre los grupos de estilos de aprendizaje en relación al rendimiento académico se realizaron las pruebas ANOVA y Scheffe. Las conclusiones obtenidas fueron que el estilo de aprendizaje con mejor rendimiento académico fue el pragmático con un rendimiento académico promedio de 14.75, seguido del estilo de aprendizaje teórico con un rendimiento académico promedio de 14.38. En tercer lugar se ubicó el estilo reflexivo con un rendimiento académico promedio de 11.59 y en cuarto lugar y con menor rendimiento académico se ubicó el estilo de aprendizaje activo con 10.28 de nota.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCurso anatomía estomatológicaes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos del curso anatomía estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09601143-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estilos de aprendizaje_Rendimiento académico_Alumnos_Curso anatomía estomatológica.pdfLectura de datos del documento1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons