Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8812
Title: | Efectividad de la intervención educativa de la enfermera en el fomento del conocimiento respecto a las ITS en los estudiantes de la institución educativa Javier Pérez de Cuellar. Castilla - Piura. 2014 |
Authors: | Vilela Feria, Jazmin Alexandra |
Keywords: | Adolescentes ITS Intervención educativa |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación titulada “Efectividad de la intervención educativa de la enfermera en el fomento del conocimiento respecto a las ITS en los estudiantes de la institución educativa Javier Pérez de Cuellar. Castilla – Piura. 2014” se enmarca en el enfoque cuantitativo, cuasi-experimental, es de tipo longitudinal, descriptivo, de nivel aplicativo. La muestra estará constituida por los 198 adolescentes del 3ro a 5to año de secundaria de la I.E “Javier Pérez de Cuellar” de la ciudad de Piura. Se llego a las siguientes conclusiones. Del 100% de los adolescentes 3ro a 5to año de secundaria de la I.E “Javier Pérez de Cuellar” de la ciudad de Piura, la mayoría tienen 18 años de edad, cursan el 4to año de secundaria, predomina el género masculino, viven con sus padres y económicamente dependen de ellos. La intervención educativa de la enfermera en el fomento del conocimiento respecto a ITS en los estudiantes de la I.E. Javier Pérez de Cuellar. Castilla – Piura fue efectividad. Los Conocimientos respecto a las ITS en los estudiantes antes de la intervención educativa de la enfermera tuvo un nivel medio de conocimiento con respecto a la definición de las ITS, factores de riesgo, vía de transmisión, y un bajo nivel de conocimiento con respecto a los tipos de infecciones de transmisión sexual, signos y síntomas, diagnóstico y tratamiento. Los Conocimientos respecto a las ITS en los estudiantes después de la intervención educativa de la enfermera se tuvo un alto nivel de conocimiento con respecto a la definición de las ITS, vía de transmisión, un bajo nivel de conocimiento con respecto a los tipos de infecciones de transmisión sexual, agnóstico y tratamiento. En lo referente a la segunda sesión se tuvo un alto nivel de conocimiento con respecto a la conducta responsable, al uso adecuado del preservativo, el un nivel bajo de conocimiento con respecto al sexo seguro, a la Abstinencia sexual. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8812 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_efectividad_intervención educativa_enfermera_fomento del conocimiento_respecto a ITS_estudiantes_I.E. Javier Perez de Cuellar_Castilla_Piura.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License