Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8818
Title: Evaluar el nivel de conocimiento y actitud de los internos de estomatología sobre la atención de los pacientes portadores de VIH / sida en la provincia de Lambayeque 2016
Authors: Victorio Morales, Luis Angel
Adrianzén Atencio, Miguel Angel
Keywords: Internos de estomatología
Conocimiento
Actitud
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de este estudio fue determinar el conocimiento y actitud de los internos de estomatología ante la atención de pacientes con VIH/SIDA. El estudio de tipo descriptivo, no experimental y corte transversal, participaron 80 internos que se encuentran realizando sus prácticas hospitalarias en la provincia de Lambayeque, quienes respondieron un cuestionario de 35 ítems, adaptado de la tesis “nivel de conocimientos y actitudes de los estudiantes de odontología frente a la atención de pacientes con VIH/sida en la provincia de Chiclayo, Lambayeque – 2014”. Los resultados se integraron en una base de datos y se procesaron con un nivel de confianza de 0.05 dando como resultado que 53 internos (66,3%) con nivel de conocimiento bueno, cuatro presenta nivel de actitudes desfavorable, 20 presenta nivel de actitudes favorable y 29 presenta nivel de actitudes indiferente; de 26 internos (32,5%) con nivel de conocimiento regular dos presentan nivel de actitudes desfavorable, 12 presentan un nivel de actitudes favorable y 12 presentan un nivel de actitud indiferente y por último de un interno (1,3%) con nivel de conocimiento malo presenta un nivel de actitudes favorable. En conclusión la mayoría de los internos tienen un nivel de conocimiento bueno y una actitud indiferente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8818
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_evaluar _nivel de conocimiento_actitud_internos de estomatología_atención_pacientes_portadores VIH_sida_Lambayeque.pdfLectura de los datos del documento2.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons