Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8841
Title: Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los alumnos del instituto superior de educacion pública Nuestra Señora de Chota - 2017
Authors: Godoy Caso, Juan
Vásquez Menor, Rosa
Keywords: Calidad de servicios
Satisfacción de los alumnos
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los alumnos de las carreras del Instituto Superior de Educación Público Nuestra Señora de Chota: 2017. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 210 alumnos del Instituto Superior de Educación Público Nuestra Señora de Chota, se utilizó un muestreo probabilístico de tipo aleatoria, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 134 alumnos, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,880 para la variable calidad de servicios y 0,898 para la variable satisfacción de los alumnos, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio se evidencia un valor de sig = .000 < α = 0.05, se rechaza la Ho, es decir que la calidad de servicios se relaciona con la satisfacción de los alumnos, determinándose una correlación positiva muy alta (r=0.917), concluyendo que la calidad del servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los alumnos de las carreras del Instituto Superior de Educación Público Nuestra Señora de Chota: 2017.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8841
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_calidad.servicio_satisfacciónAlumnos_institutoSup.Público_Ntra.Sra.de Chota.pdfLectura de los datos del documento1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons