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https://hdl.handle.net/20.500.12990/8842
Title: | Análisis de la estructura de pavimento flexible como alternativa de diseño para el jirón Bellavista, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali |
Authors: | Pérez Castañón, Daniel Ore Atauqui, Raúl Pinedo Santa Cruz, Wendy Katerine |
Keywords: | Diseño Pavimentos Estructura de pavimentos Vías urbanas |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El trabajo de investigación tiene como objetivo principal desarrollar el diseño estructural de pavimento flexible como una propuesta de mejoramiento para el Jirón Bellavista, distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali; la tesis se realizó tomando en cuenta que presentar una propuesta de estas características servirá para ser tomada en cuenta por las autoridades que velan por el desarrollo de la ciudad ya que al concluir la investigación nos aporta elementos de juicio para su posterior implementación. En el primer capítulo se desarrolló la metodología de estudio, usando el tipo de investigación descriptivo, utilizando como referencia el marco teórico, comenzando por el planteamiento del problema que nos indica que las cuadras del jirón Bellavista tiene una capa de afirmado en mal estado, en ciertos puntos con espesores variables de 10 a 15 cm y otros tramos solo en terreno natural; a partir de esa situación nos permito formular los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo observamos desarrollo del marco teórico, revisando trabajos de diseño de pavimentos flexibles utilizando diversas metodologías de diseño, así como también se presenta la norma para el diseño de pavimentos urbanos publicada por SENCICO. En el tercer capítulo encontramos la presentación de resultados, desarrollado a partir de la aplicación de dos metodologías utilizadas para diseñar pavimentos como son el Método del Instituto del Asfalto y la Metodología AASHTO; finalmente se llegó a la conclusión que con la elaboración de la propuesta diseño se lograrán los niveles de seguridad, comodidad y de estética, necesarios para que el jirón Bellavista, tenga los niveles de serviciabilidad, adecuados para los volúmenes de transito actuales. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8842 |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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