Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8859
Title: Estilos de personalidad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria del CEBA Andres Bello – Piura, 2018
Authors: Diaz Espinoza, Maribel
Mendoza Vilchez, Victor Arturo
Keywords: Personalidad
Dependencia emocional
Psicoticismo
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación denominada: Estilos de personalidad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria del Ceba “Andrés Bello” – Piura, 2018.Tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de personalidad y la dependencia emocional en estudiantes de secundaria del CEBA “Andrés Bello”- Piura, 2018. Cuya hipótesis: Existe relación significativa entre los estilos de personalidad y la dependencia emocional de los estudiantes de secundaria del CEBA “Andrés Bello”-Piura,2018. La investigación se enmarcó dentro del tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 225 estudiantes de secundaria, para medir la variable personalidad, se aplicó el Cuestionario de personalidad pen de Eysenck de Anicama y para evaluar la variable dependencia emocional, se aplicó el Inventario de Dependencia Emocional – IDE de Aiquipa. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de correlación de Spearman. Todo ello se realizó con el programa IBM SSPSS versión 21 y como medio auxiliar el programa Excel 2012. Los resultados obtenidos fueron: que un gran porcentaje de los evaluados presentan tendencia a la extroversión según el 44.5%; y según el 33.2% de los evaluados presenta un nivel moderado de dependencia emocional, además se encontró que existe una correlación moderada positiva altamente significativa entre ambas variables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8859
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Personalidad_Dependencia_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons