Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChoque Mamani, Luis Fredyes_ES
dc.contributor.authorCalderon Copa, Edgard Guido-
dc.date.accessioned2022-05-13T15:27:55Z-
dc.date.available2022-05-13T15:27:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8867-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional, con diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 164 trabajadores. Se encontró que ninguno de los factores sociodemográficos (excepto el Género) logran influir en la satisfacción laboral del cliente interno; lo cual implica que, a pesar de la diferencia existente entre el personal de los establecimientos de salud, respecto a sus factores demográficos se caracterizan por presentar niveles de satisfacción laboral similares. Es decir, no hay influencia de los factores sociodemográficos sobre la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. Se encontró que el 63,41 % de los clientes internos consideran de nivel regular su nivel de satisfacción laboral, el 35,37 % indica que es de nivel alto, y el 1,22 % que es bajo. Por tanto, se concluye que solamente el 35,37 % del personal señala estar satisfecho laborando en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna - 2017. Al analizar por dimensión, se tiene que los más destacados fueron: “Dirección de la unidad” y “Ambiente de trabajo e interacción con los demás”; y los focalizados a mejorar: “Formación” y “Condiciones ambientales e infraestructura”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFactores sociodemográficoses_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectCliente internoes_ES
dc.titleFactores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Salud Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Salud Públicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni00415495-
renati.advisor.dni04432960-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8840-9040es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline021048es_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Salud Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Factores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdfLectura de datos del documento6.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons