Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8872
Title: La personalidad y el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Alas Peruanas sede - Tacna, 2018
Authors: Venegas Vilca, Vivian Naysha
Keywords: Desempeño laboral
Docente
Personalidad
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación se desarrolló en la Universidad Alas Peruanas en la filial de Tacna del Campus de Natividad y tuvo como objeto establecer cómo influye la personalidad en el desempeño laboral de los docentes. Para responder a nuestro problema se investigó el rasgo predominante de la personalidad y el nivel de desempeño laboral de los docentes. La investigación no manipuló variables por lo que fue no experimental, asimismo como se evaluaron los datos en un solo corte de tiempo es de diseño transversal de tipo correlaciona-causal. Para el levantamiento de datos se utilizó una ficha de recojo de datos a una muestra de 50 docentes. Luego de analizar los datos se concluyó que no hay influencia entre el rasgo predominante de la personalidad y desempeño laboral del docente. De manera descriptiva se halló que el 58% de los docentes son hombres, mientras que el 42% son mujeres. El 38% de los docentes tienen entre 36 y 45 años, el 30% entre 46 y 59 años, el 22% entre 26 y 35 años, el 8% más de 60 años y 2% tienen entre 18 y 25 años. Se puede observar que el 36% son docentes de estomatología, el 24% son docentes de Administración, el 16% son docentes que enseñan en Contabilidad y Administración, 12% son docentes de Contabilidad, el 8% son docentes de Tecnología Médica, el 2% son docentes de Enfermería y el 2% son docentes que enseñan en Estomatología; Tecnología Médica y Enfermería.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8872
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Personalidad_Desempeño_Laboral.pdfLectura de los datos del documento3.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons