Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/889
Title: Prevalencia del síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Agosto – Noviembre, Lima – Perú, 2015
Authors: Aldazabal Martínez, Celia
Riveros Soto, Ronald
Keywords: Estudio
Síndrome
Descriptivo
Transversal
Despersonalización
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del presente estudio fue determinar la presencia de síndrome de Burnout en docentes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. El diseño fue descriptivo y transversal. La muestra fueron 100 docentes, el muestreo fue no probabilístico, el instrumento utilizado MBI de Maslach y Jackson (1981) con Alpha de Cronbach de 0.71. Los resultados reportan que los docentes no presentan Burnout, mientras que la dimensión más afectada de la población en general fue la de agotamiento emocional con un 28%. Seguido de realización personal con un porcentaje de 14% en el nivel bajo y solo un 9% tiene despersonalización media. En relación al género las mujeres presentaron alto riesgo de padecer Burnout en un 19% y las dimensiones afectadas en ellas fueron la de agotamiento emocional y la realización personal en porcentajes similares (16 %). Mientras que en relación al estado civil, los casados presentaron alto riesgo de padecer Burnout en un 17% y las dimensiones más afectadas fueron agotamiento emocional con un 18% y realización personal con un 12%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/889
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Prevalencia_Del_Sindrome_De_Burnout.pdfLectura de datos del documento1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons