Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8894
Title: Evaluación de la capacidad aeróbica en estudiantes de la escuela profesional de tecnología médica de la especialidad de terapia física y rehabilitación – UAP Lima 2018
Authors: Farje Napa, Cesar Augusto
Cosme Chávez, Alberth Jhesting
Keywords: Capacidad aeróbica
Aplicaciones móviles
Podometria
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: Determinar los valores de la Capacidad Aeróbica en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación – UAP Lima 2018. Material y Métodos: Estudio Descriptivo de Corte Transversal, en la que se recopiló datos de 100 alumnos matriculados del cuarto y octavo ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica – UAP Lima, durante el 2018 periodo I. Se usó como instrumento una ficha de Recolección de datos y la aplicación móvil de Podometría para la cuantificación de pasos, lo cual fueron analizados los factores asociados, mediante un análisis estadístico. Resultados: Los estudiantes presentaron un 26% de capacidad aeróbica baja. La edad promedio entre ambos ciclos fue 26.43 años, con mayor prevalencia en el sexo femenino con 81%. Un 45% procedían de Lima centro. Un 47% del total de estudiantes tenían peso normal y en cuanto a su IMC, fue 24.44kg/m2, dentro de ello con un peso promedio de 67.94 kg y una talla promedio de 1.62m. Conclusiones: Este estudio demuestra que los estudiantes presentaron una capacidad aeróbica baja, los resultados evidencian que los estudiantes de cuarto ciclo presentan mayor capacidad aeróbica que los estudiantes de octavo ciclo, además que hay mayor cantidad de estudiantes del sexo femenino dentro de un rango de 24 a 29 años, y que viven en Lima centro.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8894
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Evaluación_Capacidad_Aeróbica.pdfLectura de los datos del documento1.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons