Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8896
Title: El marketing digital y su impacto en la fidelización de clientes en micro y pequeñas empresa de Juliaca año 2017
Authors: Huarhua Galindo, Mayrson Steve
Keywords: Fidelización de clientes
Marketing digital,
MYPES
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación trata respecto al marketing digital y su impacto en la fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas de Juliaca. El objetivo principal fue evaluar el uso de las estrategias de marketing digital Search Engine Optimization, search pay per click, social media, display, emailing y cómo influyen en los clientes de las empresas. En total se evaluó a 15 empresas de diversos rubros a las cuales se les aplicó un cuestionario de marketing digital y se les pidió que abordaran a sus clientes con una encuesta de satisfacción de clientes. Los resultados señalan un escaso uso del marketing digital y una escasa fidelización de los clientes. Se evidencia que en estos dos aspectos las MYPES no han desarrollado actividades específicas y que más bien continúan en las estrategias tradicionales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8896
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