Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8993
Title: Relación entre la inteligencia emocional y los estilos de resolución de conflictos en los estudiantes del X Semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, 2017
Authors: Gutierrez Mercado, Joe Olger
Keywords: Inteligencia emocional
Estilos de resolución
Estudiantes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tiene como objetivo principal ¿Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y los estilos de resolución de conflictos en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa? La investigación plantea como método de razonamiento el hipotético deductivo. Es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. Así mismo es no experimental de diseño correlacional, y es transversal ya que los resultados se recaban en un momento dado, la investigación es desarrollada en la Universidad Alas Peruanas, en la escuela de educación a los alumnos del décimo semestre siendo una población censal comprendida por 45 estudiantes, la información es recabada a través del cuestionario usado como instrumento, y como técnica la encuesta, aplicado para cada variable de estudio, dichos instrumentos ha sido validado oportunamente para su aplicación. La investigación llega a concluir que, si existe relación entre las variables de estudio, ya que la significancia bilateral es de 0.00, resultado que permite aceptar la hipótesis planteada en la investigación, así mismo se obtuvo un grado de Rho de Spearman = ,717 que de acuerdo a la tabla d Hernández es una correlación positiva moderada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8993
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relación_Inteligencia emocional_Estilos de resolución_Conflictos en los estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons