Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9021
Title: Homofobia y sexismo ambivalente en estudiantes de una universidad privada de Lima metropolitana, 2017
Authors: Candela Ayllón, Víctor Eduardo
Ticllas Iparraguirre, Katherine Patricia
Keywords: Homofobia
Sexismo ambivalente
Sexismo tradicional
Hostil
Orientación sexual
Homosexualidad
Lesbianismo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación describe y determina la relación entre la homofobia y sexismo ambivalente. Se planteó como objetivo determinar entre homofobia hacia los gays y lesbianas y sexismo ambivalente en estudiantes universitarios de una universidad de Lima metropolitana. El estudio estuvo conformado por una muestra de estudiantes universitarios de una Universidad Alas Peruanas sede de Lima (N=250).El diseño de la Investigación fue no experimental de tipo correlacional, de corte transversal. Se procesó la información en el programa SPSS, además se sometió a técnicas estadísticas descriptiva y correlacional, Se usó la técnica estadística de spearman y pearson. En los resultados se evidencio que las valoraciones de probabilidad (P=.000) y los coeficientes hallados muestran que, la homofobia, tanto dirigida hacia los gays (,566**) como a las lesbianas (,501**) se correlaciona de manera muy significativa con el sexismo ambivalente, las asociaciones se dan de manera directa con un nivel medio fuerte. También se identificó un el nivel alto de homofobia hacia los gays (54.0%) como hacia las lesbianas (58.8%). En cuanto el nivel sexismo ambivalente como en todas las dimensiones predomina el nivel medio. Los estudiantes varones evidencian mayor índice de rechazo hacia los homosexuales, asimismo presentan un nivel alto de sexismo ambivalente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9021
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Homofobia_Sexismo.pdfLectura de datos del documento1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons