Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9023
Title: Clima social escolar y asertividad en estudiantes de la institución educativa N° 2040, República de Cuba - Comas 2017
Authors: Bernales Aranda, Elvira Judith
Narvaez Garcia, Maribel Jhovanna
Keywords: Clima social escolar
Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad
Correlacionar
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre Clima social escolar y Asertividad en estudiantes de la Institución educativa República de Cuba Nº 2040 – Comas. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, de muestreo no probabilístico intencional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes entre 3ro 4to y 5to grado de nivel secundario .Se aplicó dos instrumentos psicológicos: Clima Social Escolar (CES) de los autores R.H. Moos & E.J. Tricket, adaptada en Perú por Edmundo Arévalo Luna (2002- Trujillo) y el cuestionario de Auto-informe de la Conducta Asertiva (ADCA-1) de García y Magaz, adaptada en el Perú por Oscar Pain (2012-Lima). Para el análisis estadístico, se utilizó la correlación de Pearson, para las variables. En cuanto a los resultados se aprecia que si existe relación entre clima social es colar y asertividad, hallándose un valor calculado r= 0.456 lo cual indica una correlación moderada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9023
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_climaSocial_ escolar_Asertividad_estudiantes_inst.Educativa_N°2040 Rép.Cuba_Comas.pdfLectura de los datos del documento1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons