Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9023| Title: | Clima social escolar y asertividad en estudiantes de la institución educativa N° 2040, República de Cuba - Comas 2017 |
| Authors: | Bernales Aranda, Elvira Judith Narvaez Garcia, Maribel Jhovanna |
| Keywords: | Clima social escolar Asertividad Autoasertividad Heteroasertividad Correlacionar |
| Issue Date: | 2019 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre Clima social escolar y Asertividad en estudiantes de la Institución educativa República de Cuba Nº 2040 – Comas. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, de muestreo no probabilístico intencional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes entre 3ro 4to y 5to grado de nivel secundario .Se aplicó dos instrumentos psicológicos: Clima Social Escolar (CES) de los autores R.H. Moos & E.J. Tricket, adaptada en Perú por Edmundo Arévalo Luna (2002- Trujillo) y el cuestionario de Auto-informe de la Conducta Asertiva (ADCA-1) de García y Magaz, adaptada en el Perú por Oscar Pain (2012-Lima). Para el análisis estadístico, se utilizó la correlación de Pearson, para las variables. En cuanto a los resultados se aprecia que si existe relación entre clima social es colar y asertividad, hallándose un valor calculado r= 0.456 lo cual indica una correlación moderada. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9023 |
| Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| tesis_climaSocial_ escolar_Asertividad_estudiantes_inst.Educativa_N°2040 Rép.Cuba_Comas.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.53 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
