Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/910
Title: Diagnóstico del estado situacional de la vía: Avenida Perú, por el método: índice de condición de pavimentos.
Authors: Sotomayor Morales, Gilber Georvany
Keywords: Estado situacional
Método PCI
Método de evaluación del PCI
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis “DIAGNÓSTICO DEL ESTADO SITUACIONAL DE LA VIA: AVENIDAPERU,POR EL MÉTODO: ÍNDICE DE CONDICIÓN DE PAVIMENTOS” tiene como objetivo Identificar en qué estado situacional se encuentra la Avenida Perú por el método PCI (índice de condición de pavimentos) haciendo un diagnóstico definitivo. Este trabajo de investigación, realiza un diagnostico visual para el tramo de la vía existente (Avenida Perú) situada en el distrito de Abancay del departamento de Apurímac, haciendo uso del método PCI, según el criterio y parámetros de la Norma ASTM 5340-98 Método de Evaluación del PCI, el cual pretende saber las condiciones actuales de la estructura y la superficie de rodadura, con un trabajo de campo, en el cual se realiza el recorrido de la vía anotando las fallas localizadas y determinando la severidad de las mismas, haciendo uso de instrumentos de medición y el catálogo de fallas para pavimentos asfalticos, después del levantamiento de fallas se realiza el trabajo en gabinete con el cálculo final de PCI, siendo este el primer paso para lograr una vía pavimentada de mejor calidad y que cumpla correctamente su tiempo de vida útil. Se concluye que la Av. Perú tiene un pavimento en mal estado, con un PCI ponderado igual a 27. La mayoría de fallas fueron fallas de tipo funcional y estructural que afectan al tránsito normal de vehículos. El 32% del total de unidades de muestra de inspección presenta un estado regular (PCI entre 55 y 40); después le siguen un 25 % de unidades fallados (PCI entre 10 y 0); un 21% en un mal estado (PCI entre 40 y 25); un 18% en un mal estado (PCI entre 25 y 10) y un 6% en buen estado (PCI entre 70 y 55) No se encontraron pavimentos fallados (PCI entre 0 y 10) ni excelentes (PCI entre 85 y 100).Finalmente, aunque no es objetivo de la tesis, se han recomendado la sustitución del pavimento por las malas condiciones que presenta.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/910
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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