Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9143
Title: Consumo de alcohol según adolescentes del nivel secundario, colegio Francisco Mostajo Tiabaya, Arequipa - 2017
Authors: Diestra Cueva, Elizabeth Teresa
Roman Manrique, Cesar Diego
Keywords: Consumo de alcohol
Adolescentes
Conceptos generales
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el consumo de alcohol según adolescentes del nivel secundario, colegio Francisco Mostajo Tiabaya, Arequipa - 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=200 adolescentes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,854); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (α=0,933). CONCLUSIONES: Encontrando que el consumo de alcohol en los adolescentes, en mayor porcentaje es de nivel Alto (56%), comprobado estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de (52,8) y con un nivel de significancia de valor p<0,05. Debiendo tener presente los siguientes aspectos: Desconocen cuáles son los factores de Riesgo y las consecuencias del consumo de alcohol (56%), asimismo no saben que produce el consumo de bebidas alcohólicas a largo plazo (56%).Desconocen cómo prevenir el consumo de alcohol (58%), asimismo no saben sobre las prácticas de estilos de vida saludable (60%), Al menos una vez al mes no pudieron dar un buen examen porque un día anterior habían tomado (58%) y semanalmente han tenido remordimientos o sentimientos de culpa después de haber bebido (56%).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9143
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Consumo_Alcohol_Adolescentes.pdfLectura de datos del documento741.3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons