Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9152
Title: Percepción de las madres sobre la calidad de atención que brinda el personal de salud del servicio de Neonatología, hospital de Chancay, Lima - 2017
Authors: Condor Crisostomo, Idalia Maria
Zamora Gallardo, Anllela Elizabeth
Keywords: Percepción
Calidad de atención
Personal de salud
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción de las madres sobre la calidad de atención del personal de salud del servicio de Neonatología del Hospital de Chancay - Chancay - Lima - 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 38 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,837; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,941, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un valor de 11,2 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: La percepción de las madres sobre la calidad de atención del personal de salud del Servicio de Neonatología del Hospital de Chancay, en mayor porcentaje es de nivel Medio, seguido del nivel Bajo y en menor porcentaje en el nivel Alto. Estos niveles de percepción se presentan de acuerdo a las respuestas que se señalan: Medianamente favorable el personal de salud que atiende utiliza su uniforme respectivo, asimismo, medianamente favorable existe suficiente personal en el servicio para la atención de su bebe, así como, medianamente favorable las cunas donde está su bebe está limpia y ordenada durante su atención, además,Medianamente favorable durante la hospitalización recibió visita médica todos los días, considerar también, indiferente el trato que el personal brinda a las pacientes es igual para todos,Medianamente favorable el personal atiende y acude rápido sus llamadas y pedidos, asimismo, es medianamente desfavorable el tiempo que le hicieron esperar para atender a su bebe fue el adecuado para Ud., también es medianamente favorable recibió buen trato durante la información del estado de salud de su bebe por parte del médico, Medianamente favorable el personal se preocupa por la recuperación de su bebe, le muestra confianza y utiliza las medidas de higiene necesaria, Medianamente favorable el personal de salud que atiende en neonatología la trató con amabilidad, respeto y paciencia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9152
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Percepción_Atención_Personal.pdfLectura de datos del documento1.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons