Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9164
Title: Efectividad de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, 2015
Authors: García Taipe, Fiorella Andrea
Keywords: Pedagogía teatral
Educación nutricional
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, Lima – Perú, 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 escolares, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico T-Student con un valor de 8,961 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la aplicación de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, el nivel de conocimiento fue Bajo, con un promedio de 10,6 y después de la aplicación de la pedagogía teatral fue Alto, con un promedio de 16,7, haciendo una diferencia de promedios de -6,1. Estos resultados nos indican que existe una diferencia significativa de promedios debido a la efectividad de la pedagogía teatral.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9164
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Pedagogía_Nutricional_Escolares.pdfLectura de datos del documento1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons