Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9181
Title: Efectividad de la intervención educativa en la mejora del nivel de conocimiento acerca del autocuidado del paciente con cateter venoso central centro de dialisis San Francisco Puente Piedra Lima - Perú 2015
Authors: Barrueta Caldas, Hirma
Palomino Guerreros, Reina
Keywords: Efectividad
Intervención educativa
Autocuidado
Paciente con catéter
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar la Efectividad de la Intervención Educativa en la mejora del nivel de conocimiento acerca del autocuidado del paciente con catéter venoso central con tratamiento de hemodiálisis en el centro de diálisis San Francisco Puente Piedra, Lima - Perú 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 45 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,833; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,911, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la t-Student con un valor de 8,711 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de conocimientos acerca del autocuidado del paciente con catéter venoso central con tratamiento de hemodiálisis en el Centro de Diálisis San Francisco Puente Piedra - Lima antes de la aplicación de la Intervención Educativa, fue Bajo, con un Promedio de (10,9). Después de la aplicación de la sesión el nivel de conocimientos fue Alto, con un Promedio de (16,1) Existiendo una diferencia de Promedios de (-5.2). Esta diferencia de los promedios se debe a la efectividad de la Intervención Educativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9181
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Intervención_Conocimiento_Autocuidado.pdfLectura de datos del documento987.13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons