Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9249
Title: La gestión de la responsabilidad social empresarial en la microempresa La Castellana y su impacto en la imagen corporativa, Santiago de Surco, Lima, 2018
Authors: Rodríguez García, Elizabeth
Keywords: Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Mypes
Grupos de interés
Desarrollo sostenible
Sostenibilidad
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el Perú, la Responsabilidad Social es una herramienta estratégica que a pesar de los muchos años de haberse empleado el término por primera vez, su estudio y aplicación en el mundo empresarial ha ido evolucionando lentamente. Se considera que es gestionada solo de manera selectiva por ciertos sectores económicos, como las medianas y grandes empresas. Sin embargo, esto no determina que otros sectores como las Mypes, no estén interesados en hacerla formar parte de su gestión empresarial. Empero, ciertas barreras como la falta de información, medios, intervención del estado y principalmente la informalidad, no han permitido que las Mypes, siendo uno de los sectores económicos más grandes del país, use la responsabilidad social como una herramienta estratégica para contribuir a su crecimiento y fomentar la sostenibilidad en el país. La presente investigación trata sobre la gestión de la responsabilidad social en las microempresas y tiene como fin determinar de qué manera esta impacta en su imagen corporativa. Se tomó como objeto de estudio a La Castellana, una microempresa ubicada en el distrito de Santiago de Surco, que se encuentra en el rubro de alimentos y bebidas. La presente es una tesis experimental, para lo cual se implementó un Plan Estratégico de Responsabilidad Social que vendría a ser considerado como el experimento, el mismo que se trabajó involucrando a los grupos de interés. La investigación es un estudio de alcance explicativo, de tipo básica con enfoque mixto y se utilizó la entrevista y la encuesta como método para recoger la información. Para el análisis de las encuestas se utilizó el programa SPSS y debido a que la muestra fue un total de 15 personas (clientes) o sea menor a 50, se utilizó la prueba de Shapiro-Wilk. Los resultados obtenidos arrojaron que las hipótesis planteadas fueron aprobadas, lo que determina que la gestión de la responsabilidad social sí impacta de manera positiva en la imagen corporativa de la microempresa La Castellana
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9249
Appears in Collections:Ciencias de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión_responsabilidad social empresarial_microempresa_La Castellana_impacto de imagen_Lima.pdfLectura de los datos del documento7.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons