Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9270
Title: Prevalencia de los planos terminales según Baumé en niños de 3 a 5 de la I.E.I N° 923 Shudal. Cajamarca - 2018
Authors: Guerrero Vejarano, Francisco Elías
Valencia Cachi, Lucero Marina
Keywords: Plano terminal
Escalón mesial
Escalón recto
Escalón distal
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito de la siguiente investigación fue conocer la prevalencia de los planos terminales según Baume en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. Shudal. Cajamarca – 2018 El diseño del estudio fue de tipo Descriptiva – Correlacional, observacional, transversal, prospectivo. La muestra estuvo constituida por 78 niños de 3 a 5 años. Donde la variable es el plano terminal y el valor es el plano terminal mesial, plano terminal recto, plano terminal distal. Las pruebas ANOVA, fueron utilizadas para el análisis estadístico de los datos obtenidos. La prevalencia de los planos terminales en los niño de 3 a 5 años obtenemos que el escalón mesial con un valor de 38.46% (5 años), 57.14%(4 años), 64.29% (3 años)seguido el escalón recto con 15.38%(5 años), 28.57 %(4 años), 28.57%(3 años) y por último el escalón distal al 7.69%(5 años), 14.29(4 años), 0.00% (3 años)Respecto al género, obtuvimos que el género masculino al 52.56% es el más prevalente que el género femenino. Se acepta nuestra hipótesis planteada. Obtenemos que el escalón mesial es el más prevalente que el escalón recto y distal. Se concluye: la importancia que la dentición decidua se desarrolle de la forma más óptima posible, para tratar de obtener una oclusión aceptable en la dentición permanente. Sin embargo existen factores de carácter hereditario y ambiental que pueden ocasionar una maloclusión.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9270
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Prevalencia_Planos_Terminales_Segun_Baume_Niños_3 a 5_años.pdfLectura de los datos del documento1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons