Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9281| Title: | El estado de ánimo y su relación con la resolución de problemas de los estudiantes de la E.P. de Administración y Negocios Internacionales de la UAP-filial Tacna, periodo académico 2018-2 |
| Authors: | Guzmán Reynoso, María del Pilar |
| Keywords: | Estado de ánimo Relación Resolución de problemas |
| Issue Date: | 2019 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | La siguiente investigación tiene como finalidad determinar el estado de ánimo y su relación con la resolución de problemas de los estudiantes de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna, periodo académico 2018-2. El tipo de investigación es básica y de Nivel Correlacional, el diseño no experimental transversal de tipo correlacional. Para levantar información se utilizó la Escala de Valoración del estado de ánimo de Sanz (2013) y el Cuestionario SPSI D´ Zurilla & Nezu Galindo y Rivera (2016). La investigación se realizó con una muestra de 146 estudiantes. La investigación halló que el 37 % de los estudiantes tiene un nivel moderadamente bajo de ansiedad, así mismo el 58 % de los estudiantes tiene un nivel bajo de ira - hostilidad. Con respecto al nivel de tristeza – depresión el 55 % de los estudiantes tiene un nivel bajo. Y por último el 40 % de los estudiantes tiene un nivel moderadamente alto de alegría. Con la prueba de correlación de Spearman se halló que el estado de ánimo se correlaciona inversa y escasamente en la resolución de problemas de los estudiantes p=,000 y un rs= -,342, por lo cual se acepta la hipótesis general. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9281 |
| Appears in Collections: | Administración y Negocios Internacionales |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_Estado de ánimo_Relación_Resolución_Problema de estudiantes.pdf | Lectura de los datos del documento | 3.55 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
