Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9328
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hualpa Flores, Adelaida Maria del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Solis Caldas, Jéssica Luz | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T17:14:58Z | - |
dc.date.available | 2022-06-02T17:14:58Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9328 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito primordial determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de la escuela de Medicina humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el diseño utilizado en esta investigación fue la no experimental, usando un método descriptivo correlacional. Se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) y el Inventario de estrés académico (SISCO) aplicados a los estudiantes de la escuela de medicina humana matriculados en el semestre 2017-II. Como resultados se obtuvo un índice de correlación de Sperman de 0.011 (P valor > 0,05), pudiendo determinar así que el grado y nivel de correlación hallada entre las variables de estilo de aprendizaje y estrés académico es positiva muy baja y no significativa, por tanto se aceptó la hipótesis nula. Mientras que en el análisis de las hipótesis específicas se halló un grado y nivel de correlación negativa muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje activo y el estrés académico (r= -.002); se halló un grado y nivel de correlación positiva muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje pragmático y el estrés académico (r=.048); se halló un grado y nivel de correlación negativa muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el estrés académico (r= - .007)y por último, se halló un grado y nivel de correlación positiva muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el estrés académico (r=.068) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Medicina | es_ES |
dc.subject | Honey | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de medicina de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45135936 | - |
renati.advisor.dni | 07286035 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estilos_aprendizaje_estrés académico_estudiantes_medicina_UJFSC_Huacho.pdf | Lectura de los datos del documento | 4.25 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License