Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9347
Title: Promoción del Turismo y la Gestión Empresarial en los Hoteles y Restaurantes de la ciudad de Chota-2017
Authors: Diaz Vásquez, Luciana
Keywords: Promoción
Responsabilidad
Turismo
Procesos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación sistematiza de manera descriptiva-explicativa la relación de la promoción del turismo con la gestión de los hoteles y restaurantes de la ciudad de Chota; el hecho de correlacionar estas variables demuestra que los gerentes de los hoteles y restaurantes asumen una alianza estratégica con los turistas quienes por diversos motivos viajan a Chota y necesitan atención a sus necesidades de estadía y alimentación, servicios que no se plasma en documento alguno pero se expresa la vinculación de voluntades. Se sustenta que el turismo es una de las actividades que moviliza la economía de un pueblo, genera mayor calidad de vida, de manera que es pertinente la necesidad de mejorar los servicios mediante la gestión estratégica que orienta la teoría de la administración y organización, el conocimiento de los lugares turísticos, las estrategias de difusión que los trabajadores necesitan poner en práctica; por lo que después de haber procesado las variables de estudio, en el nivel teórico y operacional se demuestra la relación causal del turismo y gestión de los hoteles y restaurantes. Científicamente los resultados se sustenta en el manejo del método científico, cuyos procedimientos básicos corresponde a la investigación descriptiva correlacional, mediante el cual se busca establecer las relaciones entre las variables y se concluye que Existe relación positiva entre la promoción del turismo y la gestión empresarial de los hoteles y restaurantes de la ciudad de Chota; así lo demuestran los resultados expuestos en los 25 gerentes de los hoteles y 46 gerentes de los restaurantes, en especial los que sí promueven el turismo demuestran aceptable nivel de organización y gestión en favor de la dinamización de la cultura, la economía, el desarrollo social, la conservación del medio ambiente y la intervención de las políticas del desarrollo y promoción del turismo porque se requiere impulsar el turismo, se requiere mayor inversión, preparación y capacitación de los trabajadores de los hoteles y restaurantes, gestión, desarrollo y organización para una mejora en las áreas de la gestión y administración.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9347
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Promoción del Turismo y la Gestión Empresarial.pdf2.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons