Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9389
Title: Mejoramiento de la interconexión vial cruce panamericana sur, rotonda - ovalo cementerio, binacional, en la Región Moquegua
Authors: Barrios Flores, Cesar Augusto
Keywords: Mejoramiento
Interconexión vial
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis comprende la evaluación de la situación actual en que se encuentra la superficie de la carpeta asfáltica, por medio del cálculo por deflectometria utilizando la viga Benkelman y determinar el IRI por el ensayo de merlín. La elaboración de la presente tesis se ha fundamentado en ciertos conceptos básicos en que se apoya este método, así como también conceptos básicos sobre el diseño, construcción, mantenimiento y vida útil de los pavimentos asfalticos, por otro lado es necesario también acotar la poca cantidad de información sobre este tema por lo cual en algunos casos se asumió hipótesis de difícil comprobación a través de los datos disponibles de campo. Los pavimentos se planean, diseñan y construyen para que estén en servicio, en condiciones adecuadas, un determinado número de años a los cuales se conoce como vida de servicio. Sin embargo al estar en funcionamiento los pavimentos son sometidos a la acción de tránsito, factores climáticos y otros, que lo van deteriorando, presentando diferentes condiciones de servicio a través de los años. La presente tesis está orientada básicamente a realizar un estudio y evaluación del pavimento asfaltico mediante el método no destructivo, debido a diversos factores que favorecen su uso. Por ende la tesis toma como nombre “EVALUACION, DEFORMACION Y REHABILITACION DEL PAVIMENTO FLEXIBLE. OBRA:”MEJORAMIENTO DE LA INTERCONEXION VIAL CRUCE PANAMERICANA SUR, ROTONDA – OVALO CEMENTERIO, BINACIONAL, EN LA REGION MOQUEGUA” . Diseño de pavimentos que según documentos se adjuntan y presentan pavimento asfaltico y cuyo periodo de servicio o vida útil es corta. Se ha desarrollado y descrito una metodología para la evaluación estructural basada en la deformación del pavimento, el estado de la superficie de la capa de rodadura se encuentra en un deterioro total.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9389
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