Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9420
Title: Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018
Authors: Dios Castillo, Christian Abraham
Canario Matias, Cristian Alexander
Keywords: Benchmarking
Cliente
Estrategias
Fidelización
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo central de la presente investigación fue elaborar estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la Panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018, el problema se formuló mediante la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la fidelización de clientes en la panadería La Florida E.I.R.L Chiclayo, 2018?.La metodología del estudio se centró en una investigación de tipo descriptiva propositiva, de diseño no experimental, para la recolección de información se utilizó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra conformada por 157 clientes de la panadería. Los resultados demostraron que los factores influyentes en la fidelización de clientes en la Panadería son la calidad del servicio, que según el 42% de los clientes no se ajusta a sus requerimientos; la diferenciación, que según el 43% la empresa no se diferencia de la competencia por su falta de enfoque en el cliente; la satisfacción que según los clientes actuales aún no se alinea a sus expectativas. El estudio concluye que no existe fidelización del cliente en la panadería, por lo cual las estrategias de benchmarking deben estar centradas en estrategias publicitarias, estrategias de actividades formativas y estrategias de beneficios al cliente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9420
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_benchmarking_fidelización_clientes_panadería_La Florida_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documento1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons